POLÍTICA DE VENTAS, DESISTIMIENTO, DEVOLUCIÓN Y CANCELACIÓN DE CURSOS

La FUNDACIÓN TEÓFILO HERNANDO, en adelante FTH,  es una entidad sin ánimo de lucro, ubicada en España y que lleva más de 25 años de actividad dedicada al diseño, organización e impartición de formaciones en el entorno de la I+D+i del medicamento y a la coordinación, gestión y monitorización de Ensayos Clínicos. La FTH ofrece formación online en áreas relacionadas con la Investigación y el Desarrollo de medicamentos dirigida a cualquier persona interesada en formarse en este sector, organizando cursos formativos especializados en las citadas áreas. 

Al matricularse, acepta cumplir con estas condiciones generales, por lo que rogamos las lea con detenimiento antes de hacerlo.

La facturación se llevará a cabo a través de los siguientes datos fiscales:

        Razón social: Fundación Teófilo Hernando

        CIF: G81511404

        Teléfono: +34 911923700

        Dirección: Calle Faraday nº 7 - Parque Científico de Madrid - Campus de Cantoblanco UAM - 28049 Madrid

        Email: docencia@ifth.es

La FTH utilizará sus datos con el fin único de tramitar su matrícula y gestionar su inscripción en el curso. Ninguno de sus datos personales será cedido a terceros con excepción de su nombre y correo electrónico, con los que se registrará en la plataforma para la realización del curso online. Puede leer más sobre nuestra política de privacidad y protección de datos aquí: política de privacidad y protección de datos

0. NORMATIVA APLICABLE

Los presentes Términos Generales de Contratación, están sujetos, entre otros, a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y demás normativa que sea de aplicación.

1. CONTRATACIÓN

El usuario deberá realizar la solicitud de inscripción en el curso a través de la página localizada en la sección https://fth.es/formacion-online en el formulario de inscripción correspondiente al curso que desea realizar.

  • El usuario tendrá acceso al servicio de pago online para comprar el curso. Los pagos online podrán realizarse mediante nuestro TPV virtual utilizando las tarjetas VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS y PAYPAL, así como BIZUM.

  • El usuario no estará formalmente inscrito hasta que no haya realizado y confirmado el pago completo del curso. Una vez realizado recibirá una confirmación de la matriculación. 

  • Con la cumplimentación del formulario de inscripción en el curso, el/la alumno/a declara ser conocedor de la actividad formativa seleccionada desarrollada por FTH, así como estar interesado en la realización del curso en el que se matricula o inscribe. 

  • Para la obtención del diploma de un curso podrán requerirse un número mínimo de horas de actividad en la plataforma y/o la superación de una prueba o examen de evaluación.

2. COMPROMISOS DEL ALUMNO/A

  • El/la alumno/a se compromete a desarrollar el curso con aprovechamiento y a respetar las normas académicas de la FTH. 

  • El/la alumno/a declara tener los suficientes conocimientos informáticos que le permitan seguir la metodología del curso y poder desarrollarlo con plenas garantías de adquirir los conocimientos necesarios para la obtención del diploma o título correspondiente. 

  • Para el correcto y completo funcionamiento del programa el/la alumno/a declara poseer o tener acceso a un equipo informático adecuado para las especificaciones del programa, ya sea propio o ajeno, y una conexión a Internet para poder seguir el programa on-line en el cual se está matriculando como complemento a su aprendizaje si así lo requiere, así como mantenerlo durante el tiempo de duración del programa.

  • El/la alumno/a no podrá utilizar con fines distintos a los de su propia formación la documentación, notas técnicas, casos prácticos, actividades, etc., que la FTH le pueda facilitar, salvo autorización expresa escrita. 

  • El/la alumno/a no está autorizado a distribuir, transmitir, copiar, mostrar, ejecutar, reproducir, conceder licencias, usar el material como base para otros trabajos, transferir o vender de ninguna forma ningún tipo de información, documentos, documentación, imágenes, código de programación, logotipos, marcas, productos ni servicios obtenidos de la FTH. 

  • El acceso a la plataforma de formación online se realizará mediante un nombre de usuario y una clave personal de acceso. Dicha clave es personal e intransferible. En caso de pérdida o robo de la clave de acceso el usuario será responsable de las modificaciones y uso aplicables a su cuenta hasta ese momento.

  • En los espacios en los que tiene lugar una interacción social, en donde el/la alumno/a podrá hacer públicas sus opiniones así como mantener una comunicación interactiva con otros usuarios se deberán respetar las siguientes normas de conducta: 

    • queda totalmente prohibido acosar, violentar, amenazar o causar molestias a cualquier otro alumno/a o integrante de la  FTH. 

    • bajo ningún concepto se podrá enviar, a través de los servicios que FTH pone a disposición del alumno/a, ninguna información, datos, textos, archivos, enlaces, programas, comunicados o cualquier otro material ilegal, perjudicial, amenazador, abusivo, hostil, difamatorio, obsceno, racista, éticamente incorrecto, o constitutivo de una situación de acoso sexual o de acoso por razón de sexo, raza, nacionalidad o religión. 

    • no alterar la participación de otros usuarios en los espacios interactivos. 

    • no enviar o escribir ningún anuncio, materiales promocionales o publicitarios, en los tablones de anuncios o en las comunicaciones interactivas. 

    • no infringir la ley local, autonómica, nacional, comunitaria o internacional aplicable, mientras se esté realizando la formación. 

    • no se podrá utilizar los nombres o correos electrónicos conseguidos a través de la FTH para divulgar información promocional o publicitaria sin autorización expresa por parte de los usuarios.

3. COMPROMISOS FTH

FTH se compromete a facilitar los contenidos pedagógicos y el soporte online necesarios para el completo desarrollo del curso en el que se ha matriculado. FTH se compromete a expedir y entregar al alumno/a, una vez finalizado el curso con aprovechamiento, un diploma o documento acreditativo de los estudios cursados. 

4. CAUSAS DE EXPULSIÓN

El/la alumno/a podrá ser expulsado cuando muestre falta grave o reiterada de disciplina, desinterés por el aprendizaje, incumplimiento de los mínimos de asistencia al curso o no supere las pruebas de evaluación que en cada caso se hayan determinado. Será igualmente causa de expulsión la falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de selección y admisión del alumno/a. La expulsión implica la pérdida de sus derechos sobre el curso, de obtención del título o diploma acreditativo de la realización del curso respectivo. 

5. FORMAS DE PAGO Y CONDICIONES

El pago de la matrícula del curso se podrá realizar en un único pago. Los medios de pago disponibles son: Tarjeta de crédito/débito a través del TPV virtual y BIZUM. En casos excepcionales puede aceptarse el pago a través de transferencia bancaria. Para ello puede ponerse en contacto con nosotros en docencia@ifth.es.

6. POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Si por causas ajenas a nuestra voluntad, una formación o actividad tuviese que ser modificada en su fecha de realización, nos comprometemos a avisar al alumno/a con la máxima antelación posible de la nueva fecha prevista. Si la nueva fecha no le encajara, tendría derecho a la devolución del importe pagado. En ese caso el/la alumno/a comunicará su decisión por correo electrónico, en un plazo de 15 días naturales posteriores a la comunicación del cambio de fecha, en caso contrario se entenderá que realizará la actividad en la nueva fecha propuesta.

El/la alumno/a podrá solicitar la cancelación de su inscripción o matriculación bajo los siguientes supuestos:

  1. Si el curso / actividad no se celebra.

  2. Cancelaciones dentro de los 14 días naturales tras la inscripción o matrícula: cumpliendo con lo establecido en la Ley para la Defensa de los Consumidores, el/la alumno/a tiene derecho a desistir de tu compra y recibir el 100% del importe abonado, siempre que se solicite dentro de los 14 días naturales tras la compra, y siempre que no haya accedido a los contenidos del curso. Para hacer uso de este derecho el/la alumno/a debe enviar un email a docencia@ifth.es indicando su decisión de anular la compra.

  3. Para formaciones que se desarrollan 100% online, no se devolverá el importe de la matrícula una vez el/la alumno/a haya hecho uso de las credenciales que le han sido enviadas y accedido a los materiales del curso.

7. DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN DE PAGOS

  • El titular del comprobante de adquisición del curso tendrá derecho a desistir del contrato procediéndose a la devolución de la matrícula, siempre que lo comunique dentro del plazo de 14 días naturales desde la contratación del servicio, inscripción o matrícula, siempre que siempre que el/la alumno/a no haya accedido a los contenidos del curso. La devolución del importe de la matrícula se realizará mediante transferencia a la cuenta corriente que nos indique el/la alumno/a. Para cumplir el plazo de desistimiento deberá tener en cuenta lo señalado anteriormente. 

  • En el caso de suministro de bienes y/o productos, se aplicará, con respecto a la inaplicación del derecho de desistimiento, lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

  • En el caso de contratación de cursos de formación online, dado que los mismos conllevan la descarga o el suministro de grabaciones y materiales, no será admisible el desistimiento si el usuario hubiera accedido a los materiales o se los hubiera descargado, ya que se entiende completamente prestado el servicio y consumado el contrato. 

  • Una vez iniciado el curso no se admitirán desistimientos y no se realizarán devoluciones.

  • En el caso de realizar un pago en concepto de reserva de plaza para un curso, este importe sólo será reembolsado en las siguientes circunstancias:

    • La no celebración / suspensión total del curso

    • Notificar la decisión de desistimiento antes de transcurridos 14 días naturales desde la compra y si la solicitud se realiza antes de los 30 días naturales de la celebración (comienzo) del curso  

  • Para ejercer el derecho de desistimiento, el/la alumno/a deberá notificar su decisión de desistir de la realización del curso, por escrito, a través de una declaración inequívoca a FTH antes de la finalización del plazo de 14 días naturales, a través del correo electrónico: docencia@ifth.es, haciendo constar todos los datos de la inscripción, añadiendo nombre y apellidos, fecha y datos de contacto. No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía. Para ello podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

    • Modelo de formulario de desistimiento:

      • A la atención de Fundación Teófilo Hernando

      • EMAIL

      • “Por la presente comunico que desisto de la realización del curso (identificar) en el que formulé mi inscripción con fecha _____________.

      • Nombre

      • Apellidos

      • DNI

      • El ID del pedido a reembolsar

      • Realizar la devolución en la siguiente Cuenta:

      • Motivo por el cual solicitas el reembolso de tu pedido

      • La FTH reintegrará al usuario, dentro de un plazo de 14 días naturales contados desde la fecha de notificación del desistimiento,  mediante transferencia bancaria a nombre de quien la realizó.

8. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES

FTH queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de que el/la alumno/a no pueda acceder a la website por causas ajenas a esta. FTH no se hace responsable de las opiniones, contenidos y demás materiales que los alumnos puedan verter dentro de los servicios interactivos que pone a disposición de los alumnos, sin perjuicio de la aplicación de las medidas previstas en el apartado 4 de estas Condiciones.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los contenidos suministrados por FTH están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad exclusiva de FTH. Mediante la adquisición de un producto o servicio, FTH no confiere al adquirente ningún derecho de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre el mismo, reservándose FTH todos estos derechos. La cesión de los citados derechos precisará el previo consentimiento expreso y siempre por escrito por parte del titular de los mismos, de manera que el usuario o cualquier tercero no podrán poner a disposición de terceras personas dichos contenidos. La propiedad intelectual se extiende, además del contenido incluido en FTH, a sus gráficos, logotipos, diseños, imágenes y códigos fuente utilizados para su programación.

FTH informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la web.

10. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Ambas partes se obligan para cualquier cuestión reclamada con la interpretación o ejecución del contrato a someterse a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.